Antes de saber cuales herramientas tenemos a nuestro favor para la docencia a que responder dos grades cuestionamientos.
¿Existe una área profesional que no tenga que utilizar la tecnología en la actualidad? No, hoy en día la tecnología ya es parte de todas las arias profesionales, con la automatización de procesos y el análisis de datos se han logrado avanzar mucho en todos los entornos profesionales.
¿De que forma podemos utilizar la tecnología para mejorar la formación profesional? Una de las formas mas usadas hoy en día es la formación a distancia, toda persona con acceso a una red y (Pc., laptop, Cell) puede formase en cientos de carreras profesionales atreves de los medios tecnológico previstos.
Atraves de la historia de la humanidad muchas culturas se han
impuesto sobre otra haciendo uso de patrones repetitivos e imponiendo su
ideología, forma de pensar y de actual.
objetivo del blog
El trabajo que a
continuación presentamos tiene como objetivo principal dar a conocer los
avances y/o repercusiones que han proyectado el modelo critico a nivel de la
educación pedagógica.
Tratan de describir,
explicar, conducir y permiten la comprensión de la pedagogía ante las
exigencias del contexto y pasan hacer referentes crean y recrean los contexto
social y pedagógica de las escuelas y la línea de discurso o de la practica en
la que se definen diversas pedagogías con respuesta al desequilibrio actual.
Definición
de modelos pedagógico.
Establece los
lineamientos sobre cuya base se reglamenta y normaliza el proceso educativo,
definiendo su propósito y objetivo: que se deberían señalar, el nivel de
generalización, jerarquización, continuando la secuencia de los contenidos., a
quienes, con que procedimiento, a qué horas, bajo que reglamentos., para
moldear ciertas cualidades y virtudes en los estudiantes el modelo pedagógico
fundamenta una partícula relación entre el docente, el saber y los estudiantes.
Desarrollo del modelo crítico: buscan el desarrollo del pensamiento crítico, interpretar la
realidad social y cultural. Se trata de que los estudiantes comprendan mejor la
realidad, pero no para aceptarla sino para transformarla.
Se considera a la escuela como una esfera
pública democrática donde los estudiantes aprenderán a debatir sus diferentes
puntos de vista, a reflexionar, críticamente sobre el mundo en que viven y
aprender el compromiso cívico.
Los
contenidos que se privilegian tienen que ver con las construcciones de valores,
el análisis crítico de los problemas sociales y culturales, la compresión de
las trasformaciones del mundo actual.
“La
captación tanto de los datos objetivos de la realidad como de los lazos que
unen un dato con otro, o un hecho con otro, es naturalmente crítica, por ello
reflexiva y no refleja" (Freire, 1967: 28-29).”